Más de mil 180 embarazadas se atendieron en Libertador

En el 2019

Más de mil 180 embarazadas se atendieron en Libertador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE/ Prensa Alcaldía de Libertador
Durante 2019, la Alcaldía del municipio carabobeño Libertador atendió a mil 180 gestantes y 742 lactantes mediante el plan nacional de Parto Humanizado, informó Angélica Escalona, presidenta del Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer).
 
La titular de la dependencia notificó que recibieron formación 135 promotoras, quienes han desempeñado una labor en comunidades como Libertador, Zanjón Dulce, El Oasis, Los Chorritos, El Vigía, La Pica, Campo Carabobo, Los Chaguaramos, Barrera, Las Manzanas, Guásima 1 y 2. Bicentenario, centro histórico de Tocuyito, La Herrereña, Santa Eduviges, Fundación CAP, Nueva Valencia, entre otros.
 
“Trabajamos junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN) y a la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade)”, precisó Escalona, quien notificó que recientemente se beneficiaron 60 gestantes y lactantes con la entrega de Nutrichicha.
 
La servidora pública explicó que las favorecidas son de bajo peso, quienes se captaron en jornadas en las comunidades y en las consultas gratuitas en la sede de Cesade, ubicada en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito.
 
Ritseiny Hernández, vecina de la comunidad Libertador, aseguró que la Nutrichica será de provecho para su salud, por lo que aplaude la iniciativa emanada de los entes. “Primera vez que recibo esta donación luego de que me captaron por donde vivo, esto por las promotoras del plan Parto Humanizado”.
 
De acuerdo con Escalona, se seguirá la labor en 2020 para que más féminas se incluyan en la lista de vulnerabilidad de la localidad, a fin de que reciban una bolsa de comida mensual, como parte de las ayudas suministradas por la administración del presidente Nicolás Maduro.

Categoria:

Dejanos un comentario