Más de Bs. Mil millones ha financiado el Bicentenario a través de Credi Social

MIguel Pérez Abad

Más de Bs. Mil millones ha financiado el Bicentenario a través de Credi Social

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente del Banco Bicentenario, MIguel Pérez Abad (Foto: Prensa Banco Bicentenario)
YVKE Mundial / Magdalena Valdez

El presidente del Banco Bicentenario, del Pueblo, de la Mujer y de la Clase Obrera,  Miguel Pérez Abad, informó este viernes que la entidad a su cargo ha otorgado más de bolívares mil millones en financiamientos a través del programa Credi Social.

Pérez Abad durante entrevista al programa La Pauta de Hoy indicó que los financiamientos por medio de Credi Social se otorgan en condiciones excepcionales con tasas de 12% con 10 años para cancelar.

Señaló que la cantidad a financiar alcanza los dos millones de bolívares sin garantía al tiempo que resaltó que la finalidad es potenciar las iniciativas populares para poder desarrollar proyectos socio productivos.

El presidente de la entidad bancaria resaltó los diferentes programas que mantiene el banco, como, Soy Joven; Soy Mujer y Soy Robert Serra, instrumentos que están diseñados al servicio del pueblo de Venezuela.

“Vamos a multiplicar los esfuerzos durante los próximos meses en función de asignar financiamientos a nuevos emprendimientos”, añadió.

Pérez Abad precisó que el el presidente Nicolás Maduro definió como política de la entidad financiera asignar el 30% de los recursos a financiar proyectos para coadyuvar a la divesificación de la economía del país.

Anunció igualmente que el Banco Bicentenario implementará una nueva plataforma tecnológica con la incorporación de nuevos equipos en las próximas semanas con la finalidad de optimizar los servicios financieros en aras de prestar un óptimo servicio al pueblo.

Vale destacar que el Banco Bicentenario es una institución adscrita al Sistema Nacional de la Banca Pública, creada en 2010 por el comandante Hugo Chávez, producto de la fusión de varias entidades bancarias, que tiene como objetivo ampliar el mencionado sistema público y promover el desarrollo financiero de sus clientes.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario