Más de Bs. 55 millones en créditos socioproductivos ha entregado el Banco del Tesoro

Entre 2012 y 2014

Más de Bs. 55 millones en créditos socioproductivos ha entregado el Banco del Tesoro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La institución pública se dirige hasta las comunidades para hacer contacto con los consejos comunales (Foto. Archivo)
AVN

El estatal Banco del Tesoro entregó, entre 2012 y 2014, más de 55,6 millones de bolívares en 1.487 créditos a emprendedores de comunidades organizadas, dentro de su plan Tesoro Comunal, en aras de impulsar el desarrollo socioproductivo del país.

Este programa tiene como objetivo promover el emprendimiento y mejorar la formación de los pequeños empresarios para ampliar las oportunidades de producir en Venezuela, así lo informó la entidad bancaria a través de una nota de prensa.

Busca, además, intensificar la socialización bancaria y ofrecer financiamientos a las actividades de producción de diferentes rubros, comercio y servicios con créditos que oscilan desde 3.000 hasta 150.000 bolívares, con una tasa fija de 12% anual, la más baja del mercado.

La institución pública se dirige hasta las comunidades para hacer contacto con los consejos comunales, a fin de orientarlos en cuanto a la solicitud del crédito, utilización y manejo de los recursos.

Dentro del plan, 443 nuevos empresarios ya han recibido 120 inducciones de formación crediticia, contable, legal y de mercadeo.

Con esta iniciativa, se han generado 2.254 empleos directos y 4.664 indirectos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.