Más de Bs 4 mil millones se invirtieron en la Vuelta al Táchira 2018

Informó Pedro Infante

Más de Bs 4 mil millones se invirtieron en la Vuelta al Táchira 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Angely Infante

Este domingo culminó la 53° edición de la Vuelta al Táchira 2018, en la que participaron más de 100 atletas gracias a la inversión de más de 4 mil millones de bolívares que aprobó el presidente Nicolás Maduro a través del Fondo Nacional del Deporte.

Así lo informó el Ministro del Deporte, Pedro Infante, quien destacó que “con esa inversión se garantizó una de las mejores fiestas deportivas en el país”, resaltó.

Asimismo, precisó que es la primera vuelta ciclística que se realiza en el continente americano, avalada porla Unión Ciclista Internacional en América, una acción que suma punto en la clasificación del ranking internacional, subrayó.

Infante, detalló que un total de 18 equipos, 13 venezolanos y 5 provenientes de Colombia, México e Italia se mantuvieron en la edición número 53 de la Vuelta Ciclísta al Táchira que arrancó el pasado 12 de enero.

Hoy se culminó la 10ma etapa del evento deportivo, con 81 pedalistas que hicieron salida desde la avenida España de la entidad andina.

Cabe destacar que el ciclista venezolano Pedro Gutiérrez, del equipo Gobernación de Yaracuy, conquistó la 53º edición de la Vuelta al Táchira, que concluyó este domingo con un recorrido de 115 kilómetros.

La primera etapa (182,6 km) la ganó el italiano Matteo Malucelli, en la segunda (173 km) se llevó la victoria Pedro Gutiérrez, en la tercera (147 km) la victoria fue nuevamente para Malucelli, en la cuarta jornada (151 km) triunfó el colombiano Iván Sosa, y en la quinta (141 km) brilló Jorge Abreu.

Ya en la sexta etapa (167,8 km) se impuso José Márquez, en la séptima (104,8 km) Kevin Rivera, en la octava (124,8 km) el neogranadino Cristian Talero, en la novena su compatriota José Serpa (123,2 km), y en la última etapa figuró Yonathan Monsalve.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario