Más de Bs. 38 mil millones ha pagado el Banco Bicentenario a través de taquillas

Informó el presidente de la entidad Pérez Abad

Más de Bs. 38 mil millones ha pagado el Banco Bicentenario a través de taquillas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial / Magdalena Valdez

Más de Bs. 38 mil millones ha pagado el Banco Bicentenario a través de taquillas y cajeros en tan solo tres días, así lo informó el presidente de la entidad financiera, Miguel Pérez Abad.

Durante su intervención en el programa La Pauta de Hoy por Venezolana de Televisión (VTV), manifestó un reconociemiento al personal de la entidad bancaria en aras de facilitar las operaciones a los usuarios.

Pérez Abad destacó también las jornadas de pagos para los pensionados en horario extendido iniciando una hora antes de lo habitual. Iguamente resaltó que este sábado 24 de diciembre las 280 agencias estarán habilitadas para satisfacer las necesidades de la población.

Precisó el funcionario que en el Banco estatal 630 mil pensionados poseen sus cuentas detallando que se ha cancelado más de 6.500 millones de bolívares a 200 mil.

Indicó que la banca a escala nacional ha laborado hasta altas horas de la noche para cumplir con las orientaciones del Ejecutivo Nacional para facilitar las transacciones financieras.

Señaló que la plataforma de Credicard, mediante la cual se hacen las operaciones a través de tarjetas de débito y crédito ha mejorado notablemente gracias a la intervención del Gobierno para garantizar la efectividad tras el sabotaje perpetrado contra el sistema financiero.

Por otra parte el presidente del Banco Bicentenario puntualizó que al igual que  todo el sistema financiero están "desbordados" por la alta demanda, detallando que en el mes de noviembre cierran con 64 millones de transacciones a través de los diferentes canales.

Precisó que se espera al cierre del mes de diciembre alcanzar más de 102 millones de operaciones en taquillas y la banca electrónica.

Para culminar aseguró que el presidente Nicolás Maduro aprobó la incorporación de la nueva plataforma tecnológica del banco lo que ha permitido soportar el incremento de las transacciones de la entidad financiera.

Categoria:

Dejanos un comentario