Más de 89 mil embarazadas serán vacunadas contra tétano y difteria

Plan Nacional de Vacunación

Más de 89 mil embarazadas serán vacunadas contra tétano y difteria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

En todo el país, 89.660 embarazadas recibirán la vacuna Toxoide Tetánico Diftérico, necesaria para prevenir enfermedades como tétano y difteria.

Las gestantes podrán recibir esta vacuna, de manera gratuita, hasta el próximo 13 de mayo fecha prevista para la culminación del Plan Nacional de Vacunación.

Aunque el Plan se realiza en todo el país tiene priorizados nueve estados: Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.

Para la jornada nacional de vacunación están disponibles 11 millones de dosis dirigidas a nueve millones de venezolanos.

Los puntos de vacunación funcionan en ambulatorios pertenecientes al Ministerio para la Salud y, de manera progresiva, se sumarán las plazas Bolívar del país. Esta semana se espera que sean incorporados como puntos fijos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), centros comerciales, así como los terminales aéreos y terrestres.

Durante la jornada se colocarán las siguientes vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.