Más de 750 mil visitantes han disfrutado del Carnaval Turístico Vargas 2018

Informó el coronel José Suárez Maldonado

Más de 750 mil visitantes han disfrutado del Carnaval Turístico Vargas 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Coronel José Suárez Maldonado, secretario general de Gobierno del estado Vargas, destacó este lunes que más de 750 mil visitantes han disfrutado del Carnaval Turístico Vargas 2018, desde el arranque de las festividades.

Maldonado durante entrevista en el programa Punto de Encuentro por Venezolana de Televisión, desde la sede de la Gobernación, indicó que aspiran sobrepasar las 800 mil este lunes y al cierre de las fiestas alcanzar más de 2 millones y medio de temporadistas.

Resaltó que en el año 2017 se alzaron con la cifra más alta de visitantes durante el asueto carnavalesco por lo que consideran que ante el flujo vehícular que se aprecia desde tempranas horas de la mañana, hacia el litoral, seguirán liderando como estado más visitado.

Señaló que desde el 2008 el gobierno estadal ha impulsado el turismo en la entidad y en la época de Carnaval ponen en práctica los mecanismos para atender a los visitantes de la mejor manera, a fin de garantizar la seguridad en playas y otros sitios turísticos.

En ese sentido, resaltó la recuperación de las infraestructuras en el estado, las plazas públicas como la Bolívar-Chávez, los kioscos que expenden comida a lo largo de la cinta costera, la avenida Carlos Soublette, la que ha sido descongestionada con la construcción de 4 elevados a lo largo y ancho de la arteria vial.

Recalcó que el estado Vargas es una entidad de las más seguras de Venezuela, calificada así por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, por lo que se apoyan en los cuerpos de seguridad del Estado para mantener ese estatus.

Explicó que se aplican las normas y leyes resaltando la Ley de Seguridad Ciudadana que les permite penar a todo ciudadano que se salga del cauce legal.

“El varguense debe atender con el mayor respeto a los temporadistas, con la mejor sonrisa, para que vuelva”, dijo Maldonado.

El alto funcionario precisó que a través de medios informativos le hacen llegar a los visitantes las normas a seguir durante su estadía en los 24 puntos que han dispuesto, acotando que le exigen el uso correcto del cinturón de seguridad, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas, acatar los límites de velocidad, entre otras.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.