Más de 700 transformadores eléctricos llegan al Puerto de La Guaira

Para enfrentar los daños de sabotaje en el país

Más de 700 transformadores eléctricos llegan al Puerto de La Guaira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

Este miércoles, llegan al Puerto de La Guaira del estado Vargas un total de 740 transformadores para el servicio público con el fin de enfrentar los daños de sabotaje eléctrico en el país, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.  

A través de un pase televisivo por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro indicó que en los últimos 10 días, el sistema eléctrico ha sido víctima de fuertes ataques, ocasionando daños a 4 sub estaciones y ha provocado la muerte de 4 personas; 3 de ellas electrocutadas y 1 por enfrentamiento a mano armada contra funcionarios.

De igual forma, señaló que este martes, fue detenida en la zona metropolitana de Caracas, una persona tras el saboteo a un transformador de potencia.

Motta Domínguez aseguró que no solo han atacado al sistema eléctrico sino que han saboteado la estación de la faja petrolífera del Orinoco en Monagas como parte de una forma de impedir la entrada de los recursos en el país.

Manifestó que el 92.3 % de la falla se produce por hurto de cables o sabotajes a las instalaciones, es por ello que insta a la población venezolana denunciar cualquier acto irregular ya que estos actos pueden causar graves daños a la planta eléctrica.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario