Más de 700 medicamentos vencidos fueron incautados en la Fundación Mavid

Informó Douglas Rico

Más de 700 medicamentos vencidos fueron incautados en la Fundación Mavid

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Noticias 24
YVKE Mundial/Noticias 24

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), incautó más de 700 medicamentos de diversos tipos, luego de una denuncia sobre la supuesta venta ilegal de las medicinas con fecha vencida, los cuales eran distribuidos por una fundación sin fines de lucro conocida como “Manos Amigas por la Vida” (Mavid), ubicada en el municipio Naguanagua, Carabobo.

La información fue aportada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien durante una rueda de prensa efectuada en la Delegación Estadal Carabobo, informó que se trató de un hecho flagrante y no de un “allanamiento arbitrario”, como ha sido señalado en diferentes medios de comunicación y redes sociales.

El comisario Rico explicó que un hombre acudió a la fundación, con el fin de adquirir un medicamento para su hijo y fue engañado con la venta de la medicina a un costo de 15 mil BsS y la misma se encontraba vencida desde el 2015, por lo que al solicitar la devolución del dinero le fue negada, acudiendo la víctima hasta el Cicpc para que se efectuará una investigación al respecto.

Una Comisión del Cicpc se trasladó al lugar y “una vez en el interior del local, constataron la gran cantidad de medicamentos vencidos. “Habitantes de la zona informaron a los funcionarios sobre los malos procedimientos que lleva el local con la venta exagerada de medicinas”, explicó.

Señaló que por estar ante un hecho flagrante, de ventas ilegales de medicamentos propiedad del Ministerio del Poder Popular para la Salud y que no son aptas para el consumo por estar vencidas, fueron trasladados hasta la sede el Cicpc, cuatro sujetos, entre ellos el presidente, el tesorero, el director y el secretario de la Fundación Mavid, a quienes se les tomó acta de entrevista y luego se les permitió el retiro mientras se efectúan las averiguaciones de rigor.

Rico expresó, que dichas personas para evitar rastros, no utilizaban puntos de venta, sino que exigían dinero en efectivo, En este sentido, indicó que las redes sociales se desbordaron señalando que fue un mal procedimiento por parte del Cicpc.

“el cual es totalmente falso porque está apegado a la ley, el cual establece procedimiento de flagrancia cuando hay una situación como esta. En el lugar, no había ningún tipo de medicamento o alimento para ser consumido por los niños, como se dijo, que habían fórmulas maternas que fueron hurtadas o robadas por los funcionarios”.

Categoria:

Dejanos un comentario