Más de 70 % de los pensionados del Banco Bicentenario usan canales electrónicos durante Plan 7+7

Durante la cuarentena

Más de 70 % de los pensionados del Banco Bicentenario usan canales electrónicos durante Plan 7+7

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Foto: Archivo
VTV

El Banco Bicentenario del Pueblo garantiza la completa operatividad de sus servicios tecnológicos durante la cuarentena debido a la pandemia por la Covid-19. De esta forma, más de 1 millón 200 mil pensionados y pensionadas de la Patria (70.25 %) ha utilizado las Tarjetas de Débito como principal herramienta para disponer del beneficio del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) a través de los canales electrónicos de la institución, en el primer mes del Plan 7+7.

En junio y los primeros días de julio de 2020, el mayor uso del servicio electrónico por parte de los adultos mayores se concentró en operaciones mediante los puntos de venta, con más de 1 millón de transacciones, así como con el acceso a Bicentenario en Línea, que varió desde 33 mil operaciones a 101 mil; mientras que los cajeros automáticos representaron solo el 0,5 % de la transaccionalidad en este período.

En lo que respecta al servicio de taquilla en los días de flexibilización de la cuarentena en el mes pasado, la entidad bancaria atendió a un mínimo de 4.876 (0.28 %) de pensionados y un máximo de 18.218 (1,04 %) en distintas solicitudes y requerimientos.

Los pensionados Bicentenario usan los canales electrónicos para la realización de sus transacciones, desde la comodidad de sus hogares y en el momento que lo necesitan. En ese sentido, el banco ha realizado jornadas especiales para la entrega del instrumento financiero a adultos mayores en distintas regiones del país, con la finalidad de facilitarles el acceso al beneficio mensual, sin tener que acudir a las agencias bancarias, destaca una nota de prensa de la institución bancaria. 

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