Más de 7 mil funcionarios resguardarán Anzoátegui

Durante vacaciones escolares

Más de 7 mil funcionarios resguardarán Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Un total de 7.040 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui se desplegaron este viernes, desde el Paseo de la Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, para el resguardo de propios y visitantes durante esta época vacacional escolar.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Anzoátegui, General de División Martín Maldonado Guerrero, puntualizó que en el dispositivo Vacaciones Seguras los efectivos se mantendrán vigilantes en 305 puntos de control, de los cuales 146 serán fijos.

Apuntó que los funcionarios contarán con 237 vehículos, 159 motocicletas, 10 lanchas, dos helicópteros, 18 ambulancias, 32 vehículos de rescate, entre otros.

"Patrullaje inteligente durante las 24 horas del día se cumplirá para el resguardo de nuestros turistas", dijo.

Por su parte, el gobernador de la región, Nelson Moreno, destacó que este despliegue se llevará a cabo a cabalidad, tal como se cumplió durante las épocas de Carnaval y Semana Santa.

"En la región esperamos la visita de 1 millón 100 mil personas, quienes disfrutarán de 21 playas aptas, así como el desarrollo del Plan Vacacional Comunitario, en el que se atenderán 250.000 niños y jóvenes", precisó.

En este dispositivo Vacaciones Seguras 2017 participan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otras.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.