Más de 600 delegados activarán mesas de trabajo del Congreso Indígena del Psuv

Informó Aloha Núñez

Más de 600 delegados activarán mesas de trabajo del Congreso Indígena del Psuv

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

La coordinadora nacional de la Juventud Indígena del Psuv, Aloha Núñez, informó que más de 600 delegados originarios de 35 pueblos ancestrales del país se activan este jueves en mesas de trabajo en Caracas, en aras de debatir temas en los ámbitos educativo, económico, productivo, comunicacional y sobre la progresividad constitucional de los derechos de dicho sector de la población.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Nuñez apuntó que las conclusiones abordadas en dichos espacios de debate serán llevadas a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela en la plenaria del I Congreso de los Pueblos Indígenas del Psuv, a efectuarse desde este 12 hasta el 14 de octubre.

En tal sentido, explicó que serán conformadas cinco mesas de trabajo, por región y por estado, para la discusión en la Escuela de Planificación ubicada en La Rinconada.

Igualmente, destacó que este congreso tiene como principal propósito consolidar la unidad del movimiento indígena y las políticas de Estado hacia esta población, añadiendo que como un punto a trascender y profundizar está el educativo en cuanto a la masificación de la educación intercultural en toda la nación.

"Estamos planteando dentro del proceso constituyente vincular la educación intercultural con todas las modalidades educativas 

Escuche el Audio: 

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.