Más de 560 personas cumplen trabajos comunitarios en Táchira

Por incumplir decreto de cuarentena

Más de 560 personas cumplen trabajos comunitarios en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

Cumpliendo con las decisiones emitidas por el Poder Judicial, más de 560 personas realizan trabajos comunitarios en el estado Táchira, como medida de sanción por el incumplimiento del decreto presidencial de cuarentena.

Así lo informó Silfredo Zambrano, gerente general de Corpoandes, quien mencionó que las labores desarrolladas por estos ciudadanos, se enfocan en el barrido y limpieza de calles y avenidas.

Aclaró el vocero que estas personas violaron las leyes nacionales y normativas internacionales, organizando y participando en fiestas, lo cual no está permitido en los momentos actuales, por cuanto se traduce en aglomeración de personas y en el incumplimiento de normas como el distanciamiento social y el resguardo en sus hogares.

Zambrano manifestó que la prioridad de la humanidad en la época actual es el resguardo individual, para evitar un contagio y brote de la COVID-19, razón por la cual, se aplican este tipo de sanciones en contra de quienes violen el decreto de cuarentena.

En otro orden de ideas, el gerente general de Corpoandes, afirmó que se cumple un trabajo importante en la limpieza de las avenidas, sin embargo, lamentó la actitud de algunas personas quienes se dedican a lanzar desechos a las calles.

Ante esto, adelantó que se están evaluando acciones sancionatorias para aplicar en contra de estas personas y despertar la conciencia de la población, en torno a mantener limpias las zonas comunes de la ciudad.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario