Más de 54.200 visitantes recibirá el Teleférico Mukumbarí

En Mérida

Más de 54.200 visitantes recibirá el Teleférico Mukumbarí

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Más de 54 mil 200 visitantes prevén recibirse en el Teleférico Mukumbarí durante su etapa precomercial, fase que se extenderá por 12 semanas y comienza el jueves 5 de mayo, con visitas guiadas para escolares y trabajadores de la propia infraestructura turística.

José Gregorio Martínez, gerente general del sistema funicular, detalló los alcances y metas de dicha etapa, en una rueda prensa realizada este martes en la estación Barinitas del Teleférico Mukumbarí, en la capital de Mérida, región andina venezolana.

"Tenemos la posibilidad de atender 254.240 visitantes. Esa es la cifra proyectada para trabajar en las próximas doce semanas. La llamamos fase operativa porque el teleférico empieza a funcionar desde (la estación) Barinitas hasta Pico Espejo. No se trata de una fase de venta de boletos, es un periodo para el acceso a grupos, que va a ser controlado, progresivo y totalmente gratuito", resaltó el regente del Mukumbarí.

Precisó que los niños en edad escolar, adultos mayores, personas con diversidad funcional, trabajadores y poder popular, son la población objetivo y priorizada en la fase precomercial del teleférico.

Destacó que la etapa involucra las 5 estaciones y 4 tramos del sistema para la atención inicial de 700 visitantes diarios, indicador que se incrementará de manera progresiva hasta alcanzar las 2.000 personas atendidas por día.

Cuatro objetivos principales persigue la etapa precomercial del Mukumbarí: el entrenamiento de 98 trabajadores con la misión de atender al público, la evaluación y activación de sistemas que permiten la interacción con los turistas y visitantes, la activación de protocolos de seguridad y prevención y la evaluación de expectativas y satisfacción de los visitantes.

Martínez destacó que el sistema funicular ya fue probado, ajustado y certificado para su operación. "Todas las pruebas de sistemas, electromecánicas, de resistencia, de funcionamiento, ya están hechas. Los 4 tramos que conforman este teleférico ya están certificados por peritos internacionales que tienen la capacidad y la condición de avalar el funcionamiento".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el viernes 29 de abril la culminación oficial de las obras de construcción del nuevo teleférico, que operará como el parque temático de montaña más grande de América Latina, en una poligonal de 260 hectáreas y 40 áreas de recreación, distribuidas en 5 ecosistemas distintos.

Categoria:

Dejanos un comentario