Más de 50 ganaderías participan en Feria de Maturín

Ocho estados del país se dieron cita en el encuentro de Confagan

Más de 50 ganaderías participan en Feria de Maturín

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Correo del Orinoco
Con la participación de más de 50 ganaderías se inauguró la V Feria Agropecuaria del estado Monagas que se lleva a cabo desde el 5 y hasta el 8 de mayo en el Parque Ferial Chucho Palacios, ubicado en la ciudad de Maturín.
 
“La experiencia que tenemos de las anteriores es que por esta feria se muevan entre 15 a 20 mil personas el fin de semana. La gran asistencia compensa el gran esfuerzo logístico que se requiere tanto en los alimentos para los animales, como en el transporte y cuidado”, expresó José Agustín Campos, presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), organización que promueve el evento.
 
Entre los alimentos que se requieren en la feria para el ganado está el forraje, el concentrado y el silo. Además de la organización para el disfrute de los asistentes, indicó el dirigente gremial en declaraciones a los medios de comunicación en la feria.
 
En la feria de Maturín están presentes muestras de ganado de los estados Zulia, Falcón, Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui, Guárico, Portuguesa y Monagas. Son ocho estados que exhiben además equinos, búfalos y cabras, entre otras especies.
 
“Las expectativas son positivas a pesar de estar en una emergencia económica el país. Es el evento ganadero más importante en Venezuela. Desde el estado Zulia hasta Delta Amacuro, en el país existen 300 fincas de alta calidad de ganado, por lo que se pudieran convertir en centros de atención al productor. Eso no lo puede hacer el sector privado solo, se requiere del apoyo del sector público”, sostuvo Campos.
 
INTERCAMBIO
 
Una de las funciones de la feria agropecuaria es el intercambio del ganado para mejorar las razas y optimizar el rendimiento, tanto en la producción de leche como en la de carne bovina.
 
“En la feria del año pasado se vendieron más de 50 animales. En la de Aguasal, también en Maturín, se concretaron operaciones con 30 animales. Esa es la función de un encuentro como este. Intercambiar conocimientos y animales para optimizar el rendimiento de Los Hatos”, explicó el ganadero del estado Guárico, Rubén González.
 
En la mencionada feria también hizo entrega de insumos para los ganaderos, como alambre de púas, forrajes y equipos para la ganadería. "Se trata de un encuentro con los productores del país. Lo que se busca es incorporar a más personas a la cría de ganado para elevar la oferta de carne bovina en el país, de manera de satisfacer la creciente demanda", agregó Campos.

Categoria:

Dejanos un comentario