Más de 5 mil funcionarios desplegados en los 131 templos del país

Informó M/G Manuel Pérez Urdaneta

Más de 5 mil funcionarios desplegados en los 131 templos del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El viceministro de Prevención Ciudadana, M/G Manuel Pérez Urdaneta, informó este viernes que más de 5 mil funcionarios policiales resguardan la seguridad de los 131 templos del país durante la Semana Santa.

Desde la Iglesia Santa Teresa, ubicada en Caracas, Pérez Urdaneta destacó que cumpliendo con las órdenes emitidas por el ministro Néstor Reverol, se encuentran efectuando mayor énfasis en los siete principales templos ubicados en la ciudad Capital.

En tal sentido, señaló que el templo Santa Teresa es la basílica que ha registrado mayor afluencia de feligreses, alcanzando una cifra de 50 mil visitas hasta este viernes santo.

Además, detalló que se ha dispuesto un dispositivo especial, el cual consta de 120 funcionarios, pertenecientes a diferentes organismos para garantizar la seguridad de la población que asista a la procesión del Cristo Crucificado y la virgen de la Dolorosa.  

 “Esta procesión contará con un dispositivo especial ya que abarca varios sectores del centro de Caracas”, expresó.

Del mismo modo, el Viceministro agregó que se efectuó la activación de un sistema de prevención, conformado por Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital para atender a la población que presente alguna molestia de salud durante su visita al templo, añadiendo que ya han atendido 156 personas por afecciones leves.

“Tenemos todo un dispositivo de ambulancias y paramédicos dispuestos a atender cualquier irregularidad”, manifestó. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario