Más de 4.000 personas atendidas en megajornada de la Misión Negro Primero en Vargas

Se entregaron ayudas económicas

Más de 4.000 personas atendidas en megajornada de la Misión Negro Primero en Vargas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 

En el estado Vargas, más de 4.000 personas fueron atendidas este miércoles a través de una jornada integral realizada en el Centro de Adiestramiento Naval C/N Felipe Santiago Esteves, en Catia La Mar, como parte de la Misión Negro Primero y las jornadas de Gobierno de Calle, dirigidas por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López.

Durante la actividad se entregaron ayudas económicas, incentivos, créditos personales y donaciones por parte del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) con una inversión de 229.037 bolívares; también se entregaron créditos personales por 1.442.000 bolívares, distribuidos en 24 personas.

Asimismo, mediante Seguros Horizontes se otorgaron pólizas solidarias de salud y ayudas técnicas de bastones, muletas, sillas de ruedas, tensiómetros, colchones ortopédicos y nebulizadores, entre otros equipos médicos. También fueron donados coches y canastillas a embarazadas civiles y militares, por parte de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), empresa que costeó varias intervenciones quirúgicas.

La Fundación de Atención Social del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (Fundesmin) otorgó ayudas económicas por el orden de los 839.050 bolívares, mientras que la Dirección de Bienestar Social de la Oficina de Gestión Humana, adscrita al Ministerio de la Defensa, otorgó otras a personal civil y militar por 2.180.000 bolívares.

También fueron donados electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada y entregados once credinóminas al personal militar para la adquisición de vehículos Chery, modelo X1.

Además se entregaron donaciones de kit deportivos y bicicletas para los hijos del personal civil y militar que labora en la Fuerza Armada.

Isabel De Armas, recibió una póliza de Seguros Horizontes, para tratarme un problema de salud, "porque soy operada de la columna, una amistad me metió, me llenó la planilla y me seleccionaron. Gracias a Dios y al presidente".

“Estoy recibiendo un crédito personal por parte del Ipsfa que me va a servir para pagar gastos de la enfermedad de un hijo, por un monto de 100.000 bolívares”, comentó el coronel Laureano flores, de la GNB.

El sargento segundo Elio Durán, de la Academia Técnica Militar de la Aviaición, recibió un reembolso por 17.000 bolívares, gastados en la operación de vesícula por laparoscopia de su esposa. “Yo no tenía el dinero en el momento y me dieron el dinero por el Ipsfa. Me parece que es una ventaja muy buena”, dijo.

Con llave en mano de su vehículo nuevo, el teniente Jhonny Patiño, jefe de Proyectos de la División Conjunta de Ingeniería del Ceofan, afirmó: “Es excelente, este es un vehículo bastante cómodo, muy versátil sobre la carretera. Estoy contento porque está en perfecta condiciones y con él voy a aprovechar a darles un paseo a mi madre y a toda la familia que quepa en él”.

El operativo contó con cedulación, expedición de certificados de conducir, venta de teléfonos celulares, productos de Mercal y Pdval, además de la participación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), el Instituto Nacional de Transporte Terretre (INTT), la Oficina Nacional Antidroga (ONA), entre otros.

Defender la Revolución

Tras destacar los logros de la Revolución Bolivariana, el ministro Padrino López, instó a los presentes a garantizar la consolidación del proceso de cambio venezolano.

“Tenemos que seguir fijando la mirada en el proyecto bolivariano con esperanza, con optimismo, sobreponernos a las dificultades y crecernos en ellas”, dijo.

“Es una ley natural: Todo hombre como ser social tiene problemas, todo colectivo como conglomerado social tiene sus problemas; todo país, todo estado tiene sus problemas. El asunto está en que el pueblo tenga la conciencia de asumir el rol que le corresponde, y el rol que nos corresponde bajo la unión cívico militar es salir, como dijo el presidente (Nicolás Maduro) anoche en su programa (En Conctaco con Maduro), salir en perfecta unión a defender los intereses de la patria”, instó.

Inversión en obras

Para mejoras de la infraestructura castrense, con recursos provenientes del Fondo de Inversión Misión Negro Primero, se entregaron los certificados de compromiso por un monto de 10,7 millones de bolívares, destinados al equipo de componente del Viceministerio de Educación, la remodelación de baños de la Compañía del Comando de la Armada Bolivariana.

Se repotenciará además el parque de armas del componente Comando Estratégico Operacional en el Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea “Contralmirante José María García”; se remodelarán la cocina, baños y comedor del Círculo Militar de Mamo; se remodelará la taquilla para dormitorio de oficiales del Batallón de Acondicionamiento de Ingenieros “TN Gerónimo Rengifo” y se equipará el servicio médico del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Adicionalmente, Cavim donó cuatro aires acondicionado a la Academia Militar de la Armada Bolivariana y entregó equipos desmalezadores al Ambulatorio Cacique Guaicamacuto.

Hasta el próximo viernes se realizan este tipo de jornadas en todo el territorio nacional, a través de las cuales se atenderán unas 3.000 familias, quienes adquirirán equipos de Mi Casa Bien Equipada.

Categoria:

Dejanos un comentario