Más de 400 mil familias han sido beneficiadas con “Plan 700”

En la Gran Caracas

Más de 400 mil familias han sido beneficiadas con “Plan 700”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Nota de Prensa

Durante una entrevista al programa “Entrevista Especial”, conducido Indira López y Esther Quiaro, transmitido por Radio Miraflores; el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos William Contreras, afirmó que más de 415 mil familias han sido beneficiadas tras la implementación del “Plan 700”.

Contreras detalló que el referido plan tiene como objetivo el abordaje de 709 panaderías en la ciudad de Caracas, hasta la fecha se han supervisado 600, “Cuidando todos los detalles con el fin de sustanciar y garantizar que la materia prima disponible se distribuya de manera correcta y equitativamente para que no vuelva a ocurrir estos criterios mal sanos donde un conjunto de intermediarios de alguna manera han afectado la desestabilización en todo el país”.

Recordó que durante el primer abordaje realizado el 14 de marzo a las panaderías se verificó que la producción del pan canilla alcanzaba solo 180 mil 791 canillas, ahora con la implementación del “Plan 700”, ésta cifra aumentó considerablemente en la producción de pan canilla 492 mil 825 unidades.

El objetivo del “Plan 700” es regularizar la distribución y producción del pan francés y pan canilla, destinando el 90 por ciento de la materia prima para la elaboración de estos productos y, el restante para pastelería y desayunos.

Recalcó que adicional a la producción de dicho rubro, con el “Plan 700”, se busca mejorar la calidad de vida de los venezolanos ya que las colas violan los derechos individuales de cada ciudadano así estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus (art. 56 y art. 60) el Condicionamiento de Venta y Producción rescatando el debido trato a todo los consumidores.

La autoridad señaló, que se han realizado inspecciones a empresas distribuidoras del trigo panadero, con el fin de constatar la producción y distribución de este producto en La Gran Caracas, tomando en cuenta que se realizará un procedimiento de investigación a compañías o intermediarios que pretendan sabotear la distribución del trigo.

Por último agradeció al Gobierno Nacional y a los diferentes entes involucrados en el desarrollo del plan, así mismo manifestó que se mantendrán en las panaderías el tiempo que sea necesario.

Categoria:

Dejanos un comentario