Más de 400 mil armas de fuego han sido inutilizadas en el territorio nacional

Informó Delia Rondón

Más de 400 mil armas de fuego han sido inutilizadas en el territorio nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Delia Rondón, directora del servicio nacional para el desarme, adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz,   informó este lunes que desde el 2003, hasta la fecha, se han inutilizando más de 467 mil armas de fuego en todo el territorio nacional.

Durante una entrevista en el canal del Estado, y a propósito del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, Rondón detalló que esto ha permitido construir viviendas para el pueblo luego que este material haya sido fundido y convertido en insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Señaló que el Servicio nacional para el desarme ha diseñado  diferentes planes, programas y proyectos en materia preventiva, lo cual ha permitido sensibilizar a más de 628 mil personas en todo el territorio nacional, entre los años 2017 y 2018.

Existen diversos programas, dirigidos a niños, niñas y adolescentes para la atención dentro de las escuelas, pero también en las comunidades dirigido a jóvenes en situación vulnerable y delictiva.

Rondón detalló  60% de las personas que se han sumado  al desarme voluntario son mujeres, “madres preocupadas pensando en el bienestar colectivo y de su familia”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.