Más de 400 líderes del mundo denuncian activación de Ley Helms-Burton

Señalo Presidente Miguel Díaz-Canel

Más de 400 líderes del mundo denuncian activación de Ley Helms-Burton

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV

Más de 400 líderes del mundo denuncian la activación del título III de la Ley Helms-Burton, la cual profundiza gravemente el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, afirmó el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel. 

Desde 1996, la ley Helms-Burton codifica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca a la isla caribeña, con sus cuatro títulos para asfixiar al pueblo cubano a través de su injerencia directa en sus asuntos internos.

Días atrás, el Jefe de Estado cubano denunció que la ley Helms-Burton aplicada por Washington es para destruir a la Revolución, al tiempo que agrede su dignidad.

Asimismo, calificó la normativa de absurda e ilegal: «No se puede legislar contra el mundo, ni desconocer la soberanía de cada país».

Durante 60 años el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha aplicado el más complejo, sofisticado y abarcador sistema de medidas coercitivas unilaterales jamás visto contra Cuba y ha fracasado, «no funcionó antes y mucho menos funcionará ahora. Siempre defenderemos nuestra soberanía e independencia», destacó Díaz-Canel.

Categoria:

Dejanos un comentario