Más de 400 jóvenes recibieron el programa KO a las Armas

En Cojedes

Más de 400 jóvenes recibieron el programa KO a las Armas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Mpprij
YVKE Mundial/Mpprijp

Un total de 416 jóvenes estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana Sixto Sosa, recibieron por parte del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), el programa KO a las Armas, a fin de promover el deporte como opción de distracción y esparcimiento para los momentos de ocio.

El liceo se encuentra ubicado en la comunidad de Tronconero, calle Monagas, troncal 009 del municipio Tinaco, parroquia José Laurencio Silva, perteneciente al Cuadrante de Paz N° 9 del estado Cojedes.

Durante la actividad se realizaron 12 combates de exhibición con 24 atletas en edades comprendidas entre los 7 y 21 años, en distintas categorías en las que destacan junior, pre junior, cadete, juvenil y adulto, tanto masculino como femenino.

Delia Rondón, directora general del Senades, destacó: “actualmente la escuela de boxeo que tenemos en el estado Cojedes atiende 67 atletas que decidieron transformar sus ratos libres en producir sudor y energía haciendo deporte, esto es  lo que busca nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro ministro de la paz, Néstor Reverol, atacar los espacios de ocio con deporte para formar mejores ciudadanos y erradicar la violencia”.

Por su parte, Lisbeth Flores, directora del plantel abordado, resaltó su agradecimiento con el Senades por la actividad realizada con los alumnos del plantel. “El fomento del deporte es fundamental y más en estas edades cuando los adolescentes son más vulnerables y es cuando corren el peligro de desviarse por un mal camino”, exclamó Flores.

Del mismo modo, Daniel Puerta, coordinador del Frente Preventivo por el estado Cojedes, afirmó que con el KO a las Armas, se masifica la prevención integral, a su vez, permite que muchos alumnos se sumen al programa implementado por el Senades en todo el estado Cojedes, a fin de promover el deporte y afianzar la prevención.

En la actividad estuvieron presentes el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), la Guardia del Pueblo y representes de la Dirección de Deporte Bolívar, Chávez y Martí, de la Alcaldía de Tinaco.

Categoria:

Dejanos un comentario