Más de 400 clap producen verduras y hortalizas en Bolívar

Informó el alcalde Tito Oviedo

Más de 400 clap producen verduras y hortalizas en Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Cerca de 450 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) producen verduras y hortalizas en el municipio Caroní, Bolívar,  informó el alcalde Tito Oviedo en el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión.

“Estamos produciendo más de 10 toneladas de berenjenas, pimentones, tomates, legumbres, yuca, casabe y maíz para el consumo del pueblo guayanés”, detalló.

Oviedo destacó que el Poder Popular organizado impulsa el rescate de semillas autóctonas y que los productores de Guayana elaboraron una maquinaria con mano de obra 100% nacional para el procesamiento de harina de maíz.

“Con la máquina creada por productores hemos impuesto la marca Harina Caroní y empezamos a vender en las ferias que promueve la alcaldía mediante el sistema de alimentación nacional”, comentó el alcalde.

Disponibles 30 compactadoras de basura

En su intervención, Oviedo también se refirió a que SupraGuayana posee 30 compactadoras para la recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.

“Hace dos años conseguimos un municipio que no tenía sistema de recolección de desechos sólidos y nos tocó reconstruir eso gracias al Gobierno Nacional y el apoyo de los comerciantes que ha sido puntual en la cancelación de la unidad tributaria para fortalecer el sistema”, expresó.

Respecto a la Misión Venezuela Bella, el alcalde anunció que destinaron 12 mil millones de bolívares para recuperar avenidas como la Manuel Piar, iluminación y asfaltado en varias vías.

En cuanto a las actividades decembrinas programadas, especificó que asistieron 12 mil personas al encendido de las luces en la plaza Bicentenaria, espacio de encuentro, familia y cultural.

Categoria:

Dejanos un comentario