Más de 40 mil litros de gasolina retuvo el Ejército

En el Táchira

Más de 40 mil litros de gasolina retuvo el Ejército

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El combustible era movilizado en un cisterna, provenía del centro del país y su destino final era la república de Colombia
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Una cisterna privada contentiva de más de 40 mil litros de gasolina, fue retenida por efectivos del Ejército destacados en la zona Sur del Táchira.

Así lo informó el Comandante de la Zodi, General Carlos Yanes Figueredo, quien señaló que el procedimiento se realizó en el puesto de control fijo ubicado en La Pedrera, cerca de los límites del Táchira con el estado Barinas.

Apuntó que la cisterna ingresó al estado proveniente del centro del país, al ser verificada la guía se evidenció una clara desviación de su ruta original, lo que conlleva a presumir que el carburante tendría como destino, la república de Colombia, por la vía del contrabando.

Explicó que al momento de hacer el chequeo, el conductor de la unidad pudo escabullirse entre la zona boscosa y los efectivos optaron por no crear un enfrentamiento, debido a que el punto de control se encontraba con una cantidad importante de civiles.

No descartó Yanes Figueredo la pronta detención del sujeto implicado en el delito, debido a que está identificado.

El General manifestó que los controles en la lucha frente al contrabando de combustible se mantienen férreos, especialmente en los municipios tachirenses que son frontera, tanto con Colombia, como con otras entidades del país.

Al hacer un balance de operatividad durante los últimos 30 días, aseveró que más de 199 mil litros de gasoil y gasolina, han sido retenidos en toda la geografía regional.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.