Más de 40 fallecidos por nuevo sismo en Nepal

Registrado este martes

Más de 40 fallecidos por nuevo sismo en Nepal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

A 42 aumentó la cifra de personas fallecidas en Nepal a causa del nuevo sismo registrado este martes al noreste del país asiático, el segundo de grandes proporciones que azota a la nación en menos de 20 días, reseña Prensa Latina.

De magnitud 7,3 y con epicentro cerca del monte Everest, el sismo provocó lesiones a unos 900 nepaleses y también fue perceptible en la vecina Bangladesh, así como en el este y norte de la India, incluida su capital, Nueva Delhi.

Al movimiento telúrico principal le siguieron seis réplicas casi inmediatas, entre ellas una de magnitud 6,3.

Un portavoz de la policía local, Kamal Singh Bam, dijo más temprano que algunos de los fallecidos residían en la ciudad de Chautara, distrito de Sindhupalchowk, oeste de Katmandú, la capital de Nepal.

"Las autoridades locales indicaron que gran parte de los fallecidos y heridos se debieron a que las estructuras de muchos edificios quedaron resentidas luego del terremoto del pasado 25 de abril, el peor que sufre Nepal en los últimos 81 años y cuyo saldo supera los 8.000 muertos y los 17.000 lesionados", refiere la agencia noticiosa.

La Policía de Nepal solicitó a los civiles mantener la calma, despejar las calles, permanecer dentro de los edificios y comunicarse a través de mensajes de texto.

En los días transcurridos desde el 25 de abril, el Centro Sismológico de Nepal ha registrado más de 160 réplicas.

Categoria:

Dejanos un comentario