Más de 4 mil anzoátiguenses han sido vacunados

A través del Plan Nacional de Vacunación

Más de 4 mil anzoátiguenses han sido vacunados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Un total de 4.353 vacunas de BCG, toxoide diftérico y tetánico, trivalente, pentavalente, fiebre amarilla, antipolio, entre otras, se han aplicado en los municipios Simón Bolívar, Diego Bautista Urbaneja y Libertad, que corresponden al Distrito Sanitario 1B del estado Anzoátegui, desde el domingo hasta la fecha.

La información fue suministrada por la jefa del Distrito 1B, Ronangelic Caraballo, quien resaltó que hasta ahora se mantienen activos 70 puntos de inmunización en estas tres localidades, sin embargo, agregó que desde este jueves se incrementará el número de espacios a abordar.

Acentuó que esta jornada es impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el objetivo de reforzar los esquemas de vacunación a niños, jóvenes y adultos, recalcando además que la aplicación es gratuita.

"Los padres y representantes deben presentar en el centro asistencial correspondiente la tarjeta de vacunación, a fin de verificar cuál es la dosis a colocar y cuál se debe reforzar", pronunció Caraballo.

Indicó que el programa se mantendrá activo hasta el próximo 6 de septiembre, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a su centro ambulatorio y asistencial más cercano a su residencia y participar en la jornada.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.