Más de 3.970 funcionarios del Plan Navidad Segura resguardan Portuguesa

Se fortalecerá la prevención y protección

Más de 3.970 funcionarios del Plan Navidad Segura resguardan Portuguesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Se conforman los guardias del pueblo como estructuras orgánicas para hacer especial vigilancia a zonas aledañas a nuestras capitales y ciudades", indicó (Foto. Archivo)

Con más de 3.970 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de otros cuerpos de seguridad cuenta el Plan Navidad Segura 2014 en Portuguesa, con el que se fortalecerá la prevención y protección durante la temporada decembrina.

El dispositivo, activado este fin de semana, concentra esfuerzos en la vigilancia, control y patrullaje de carreteras y vías expresas, así como en zonas bancarias y en los espacios naturales de este estado que suelen ser los destinos de mayor demanda en el asueto navideño.

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó que con este despliegue también se fortalece la participación y presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona alta y en áreas rurales de los municipios Guanarito, Santa Rosalía y Papelón.

"Se conforman los guardias del pueblo como estructuras orgánicas para hacer especial vigilancia a zonas aledañas a nuestras capitales y ciudades", indicó.

Apuntó que para el operativo fueron habilitados más de 150 vehículos y 220 motos, lo que permite intensificar el patrullaje preventivo en troncales, comunidades urbanas y rurales y en la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez).

Castro Soteldo resaltó la integración al Plan Navidad Segura de más de 2.400 miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), que supervisarán y harán contraloría social a los comerciantes informales para velar por la venta a precios justos, y "así fortalecer juntos la lucha contra la especulación", y el cumplimiento de normas sanitarias.

Categoria:

Dejanos un comentario