Más de 350 partos serán atendidos en el Hospital Universitario de Caracas

Informó el Dr. Fernando Alvarado

Más de 350 partos serán atendidos en el Hospital Universitario de Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

Más de 350 partos serán atendidos en el Hospital Clínico Universitario de Caracas (Hcuc) luego de culminar el proyecto de suministro de aguas en el área de Obstetricia ubicada en el piso 10 de este centro de salud.

Así lo informó el doctor Fernando Alvarado, director General del Centro de Salud, quien destacó que la ejecución de la obra fue un trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y los trabajadores de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh).

“El Hcuc se surte del agua que ingresa a la Ciudad Universitaria la cual tiene aproximadamente tres años con la Facultad de Odontología y Escuela de Bioanálisis paralizadas por la irregularidad” destacó.

Aseveró que en paralelo se avanza en un proyecto con Hidrocapital, que plantea empalmar el servicio de agua del Hcuc con el Sistema Tuy I y Tuy III permitiendo de esta forma la solución definitiva del problema.

Destacó que los trabajadores y trabajadoras del Hcuc continúan con la promoción, formación y ejecución del Programa de Parto Humanizado promovido por el Gobierno Nacional a través del MinMujer e igualdad de Género.

Durante la atención además de brindarle un trato especializado a las gestantes, sé garantiza que las mismas puedan traer a sus hijos e hijas al mundo en compañía de su pareja y la facilitadora.

El área de Obstetricia cuenta en la actualidad con los mejores profesionales de salud quienes a través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) atienden a las pacientes que llevan embarazos con menor complejidad.

Asimismo, el equipo de especialistas atenderá a las pacientes cuyos diagnósticos de controles prenatales arrojan embarazos y partos de alto riesgo. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.