Más de 300 familias afectadas por desbordamiento de quebrada la Zorquera

Lluvias siguen causando estragos en Táchira

Más de 300 familias afectadas por desbordamiento de quebrada la Zorquera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

Luego de la emergencia suscitada el domingo 9 de noviembre en el municipio Junín por la crecida del río Carapo y de la quebrada La Yegüera, la cual dejó más de 3 mil 300 familias afectadas, las lluvias arreciaron en la madrugada del miércoles en San Cristóbal.

En esta ocasión, fue la quebrada La Zorquera la que se desbordó ante las incesantes precipitaciones registradas desde la tarde del martes en la capital tachirense.

De acuerdo con el balance preliminar ofrecido por Jaiberth Zambrano, director regional de Protección Civil, resultaron afectadas por este evento más de 300 familias.

Las comunidades perjudicadas por el evento fueron Zorca Providencia, Zorca San Isidro,  Santa Elena, Lagunillas, La Olla, La Molina, San Jacinto, Buenos Aires, San Joaquín y Pie de Cuesta.

Zambrano manifestó que existe un trabajo coordinado que se ha extendido por más de nueve horas, para atender la emergencia y brindar la mano amiga a las familias afectadas.

Para concluir, el vocero exhortó a la población a estar vigilantes en caso de vivir en las cercanías de ríos y quebradas, para que se retiren si las lluvias persisten por más de una hora y media, y mitigar el riesgo de sufrir consecuencias fatales. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario