Más de 3 mil pacientes serán atendidos en Banco de osteosíntesis del Pérez Carreño

Para disminuir las listas de espera

Más de 3 mil pacientes serán atendidos en Banco de osteosíntesis del Pérez Carreño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Pedro Ferrer
MPPS

Con una inversión de más de 45 mil millones de bolívares,  el Gobierno Bolivariano rehabilitó el Banco de osteosíntesis en el Hospital Pérez Carreño, a fin de aumentar el número de procedimientos quirúrgicos de alta y baja complejidad, en las especialidades de neurocirugía, traumatología y maxilofacial.

Así lo informó Wilmer Báez, viceministro de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien puntualizó que esta unión entre el máximo organismo sanitario del país con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), permitirá aumentar la capacidad a 3 mil 100 pacientes.

Señaló que gracias a los convenios Cuba-Venezuela, se mantiene la dotación oportuna de material de síntesis en los 47 bancos de osteosíntesis del país.

Dijo que actualmente el área metropolitana dispone de 11 establecimientos de osteosíntesis, algunos de ellos ubicados en el hospital Vargas, Lídice,  Militar, Universitario de Caracas, entre otros.

Báez explicó que la osteosíntesis es una técnica médica que se asemeja a los procesos que permiten reparar -mediante una intervención quirúrgica- alguna fractura o cualquier otro trastorno de origen mecánico que afecte el esqueleto humano.

En este sentido, recordó que hace 2 años el Estado venezolano creó el Programa Nacional de Osteosíntesis para continuar fortaleciendo las políticas sanitarias, de manera gratuita.

Anunció que el próximo 28 de octubre, se realizará una jornada médica quirúrgica en el Pérez Carreño, para aquellas personas que requieran placas, tornillos, barras e incluso clavos que se colocan directamente sobre el hueso, a través de fijadores externos para consolidar las partes óseas lesionadas por un traumatismo relevante.

Reiteró el servidor público: “No solo estamos abordando a los pacientes en patología crónica en sustitución de prótesis sino en situación aguda, con el propósito de garantizarle su bienestar integral”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario