Más de 3 mil efectivos vigilan la frontera con Colombia

Para reforzar la seguridad y los controles de ingreso de personas

Más de 3 mil efectivos vigilan la frontera con Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Protector Freddy Bernal junto al Cmdte de la Zodi Táchira supervisan los pasos ilegales
Prensa YVKE Mundial Táchira

El Protector del Táchira, Freddy Bernal, afirmó desde la población de San Antonio, que más de 3 mil funcionarios están desplegados a lo largo de la línea fronteriza del estado con la república de Colombia.

Indicó que diversas unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana vigilan puntos estratégicos en las rutas ilegales durante las 24 horas del día, para cumplir con tareas de resguardo y de seguridad.

Bernal afirmó que también se desarrollan patrullajes y recorridos constantes, para evitar el ingreso de personas a nuestro país, a través de estas rutas, obviando los protocolos de epidemiología que se realizan en la entrada a Venezuela, por el puente internacional “Simón Bolívar”.

Entretanto, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, General Ángel Moronta Juliao, precisó que las tareas se cumplen de manera conjunta, entre la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército Nacional Bolivariano y los organismos de inteligencia.

Moronta Juliao instó a la ciudadanía a no cruzar los pasos binacionales usando las rutas ilegales, debido a que allí existirá presencia permanente de los uniformados, quienes no permitirán la movilización de personas por dichos caminos. 

Categoria:

Dejanos un comentario