Más de 260 puestos de vacunación en Portuguesa

Contra rubéola, sarampión y difteria

Más de 260 puestos de vacunación en Portuguesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Más de 260 puestos fijos de vacunación están activos en el estado Portuguesa para garantizar la inmunización gratuita de la población contra sarampión, rubéola y difteria.

El director del Ministerio para la Salud en la entidad llanera, Oswaldo Yépez, informó que estos puntos están distribuidos en las 21 áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del estado y cuentan con los insumos necesarios para proteger de estas tres enfermedades inmunoprevenibles a niños y jóvenes con edades comprendidas entre seis meses y 15 años.

Precisó que la meta principal de esta campaña, que arrancó el domingo 29, es vacunar a la población contra el sarampión, la rubéola y la difteria; sin embargo, destacó que la red sanitaria de Portuguesa cuenta con una buena dotación de los demás biológicos contemplados en el esquema nacional de vacunación.

Yépez recordó que las vacunas se aplican gratuitamente a todos los miembros del grupo familiar, según las necesidades individuales de inmunización, e hizo hincapié en la importancia de la participación comunitaria para que no quede ningún ciudadano sin recibir sus biológicos.

Apuntó que desde cada puesto de vacunación se planificarán las acciones a poner en práctica para llegar hasta el último niño susceptible de esta campaña, que sólo en su primer día garantizó la vacunación de más de 4.000 niños en Portuguesa.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario