Más de 26 mil personas disfrutaron de “Un agricultor de otro mundo”

En el Teatro Teresa Carreño

Más de 26 mil personas disfrutaron de “Un agricultor de otro mundo”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Luis Graterol
Prensa Gobierno del Distrito Capital

Miles de personas asistieron este domingo al Teatro Teresa Carreño (TTC) para disfrutar de la función “Un agricultor de otro mundo” que presentó durante cuatro semanas el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo,  en la que se hace mención a la importancia de la siembra y el cultivo de las semillas para la supervivencia de la especie en cualquier parte del Universo.

Desde tempranas horas de la tarde, caraqueños y visitantes se acercaron a este importante centro cultural en compañía de sus familiares y amigos para disfrutar de la obra que fue montada para rendir homenaje al maestro César Rengifo y que, a petición del público se ofreció una segunda función.

Pedro Lander, presidente del Movimiento, informó que durante esta primera temporada, más de 26 mil personas asistieron a la Sala Ríos Reyna del TTC para disfrutar de este montaje protagonizado por niños y niñas de la Patria.

“Estamos muy contentos por la aceptación que ha tenido el montaje. Es lamentable que no podamos tener una temporada más larga;  sin embargo, seguiremos trabajando y ahora mucho más que viene el periodo vacacional”, detalló.

Lander agregó que están trabajando arduamente en un plan de humanización en la Gran Caracas: “este es un movimiento incluyente. Nosotros abrimos inscripciones cada cuatro meses y seguimos creciendo como movimiento cultural. Cada vez que los niños ven los montajes se entusiasman  y quieren formar parte de toda esta magia”.

Destacó que el movimiento cultural hace vida en 50 bases de Misiones Socialistas y en los Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), "ya tenemos alianza con el ministerio del Poder Popular para la Educación para llevar el programa de formación a las escuelas de todo el país".

Asimismo, destacó que las escuelas pertenecientes al Gobierno del Distrito Capital ya están incorporadas al sistema . "Estamos trabajando para que cada niño, niña y joven reciba su componente integral en las artes escénicas”.  También hizo mención que está prevista una gira al exterior para llegar a los pueblos del ALBA.

Marisol Duque, manifestó su agrado por la obra además agradeció al Gobierno Bolivariano que haya abierto los espacios del Teatro Teresa  Carreño para el pueblo.   “Me parece que es una obra linda, educativa, con mucha ambientación. Nos llama a la reflexión de la siembra, a cuidar el ambiente, las semillas y volver a lo autóctono”.

Finalmente,  Ramiro Tapia, indicó ser seguidor del movimiento cultural en el país, por lo que siempre disfruta del arte escénica que realiza el talento nacional. "La obra es maravillosa. La puesta en escena destaca la tecnología y la magia de los más pequeños en el escenario".

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.