Más de 23 mil venezolanas se han inscrito en la Unamujer en cinco días de registro nacional

Esta semana

Más de 23 mil venezolanas se han inscrito en la Unamujer en cinco días de registro nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La meta es registrar, en una primera fase, a 2.000.000 de mujeres en todo el país. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

Un total de 23.736 venezolanas se han inscrito en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) a cinco días de haber iniciado el registro realizado para definir la estructura organizativa de este bloque que agrupa a los más de 400 movimientos feministas del país.

En el estado Táchira,  3.500 mujeres se han acercado a los diversos puntos de inscripción para formar parte de esta plataforma que nació con el objetivo unificar las acciones que realizan las mujeres en las comunidades e instituciones, en áreas como derechos sexuales y reproductivos, educación, violencia de género, pobreza extrema, economía productiva, entre otros.

Por el estado Vargas hay 2.000 mujeres registradas, mientras que entre Cojedes y Sucre hay 7.000; en Aragua la cifra de damas que voluntariamente han acudido al llamado realizado desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género asciende a 9.000, siendo una de las más altas hasta el momento, ya que en Carabobo hay 1.800 y Barquisimeto 436, para un total de 23.736.

La meta es registrar, en una primera fase, a 2.000.000 de mujeres en todo el país para conformar la directiva y órganos de dirección de la plataforma nacional.

Las mujeres que quieran inscribirse pueden hacerlo desde los 15 años. Para ello, se han dispuesto puntos en todo el país, que pueden ser consultados en el portal en internet www.unamujer.org.ve. 

El Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género puso a disposición del pueblo el correo electrónicounionnacionaldemujeres@gmail.com y el número celular 0416-629.05.02 para dar más detalles sobre el censo.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario