Más de 22.000 sucrenses han sido inmunizados con el Plan de Vacunación

Informó la vicepresidenta de la Fundación para la Salud de Sucre

Más de 22.000 sucrenses han sido inmunizados con el Plan de Vacunación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Un total de 22.374 personas han sido atendidas en los centros de salud habilitados en la entidad sucrense en el Plan Nacional de Vacunación para la inmunización de niños y adultos contra enfermedades como hepatitis, fiebre amarilla, entre otras.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la Fundación para la Salud de Sucre, Chiquinquirá Perozo, quien informó que para la atención de la población fueron dispuestos 191 puntos de vacunación fijos y 32 móviles.  

“Desde la activación del Plan el pasado seis de agosto, hemos logrado inmunizar a 10 mil 700 niños y 11 mil 674 adultos, a través de los puestos de vacunación  fijos e itinerantes desplegados en los 15 municipios del estado”, agregó.

Perozo destacó que en cada centro de salud público se están suministrando dosis de pentavalente, trivalente, BCG, antihepatitis, antipolio, toxoide y otras.

“La meta es lograr que antes del seis de septiembre, fecha en la que el Ministerio para la Salud espera culminar el plan, se hayan vacunado 38.000 sucrenses o más”, expresó.

Categoria:

Dejanos un comentario