Más de 212.000 visitantes recibió Portuguesa en Semana Santa

Informó Óscar Ángel Valero

Más de 212.000 visitantes recibió Portuguesa en Semana Santa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
AVN

El estado Portuguesa recibió en Semana Santa a unos 212.000 visitantes, cifra que perfila a la entidad llanera como un destino turístico que "tiende a convertirse paulatinamente en una potencia", indicó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Óscar Ángel Valero.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que de este volumen de turistas, 87.505 se movilizaron por terminales terrestres y más de 179.000 decidieron disfrutar el asueto tanto en balnearios como en espacios naturales de recreación, en los cuales se desarrollaron más de 82 actividades recreativas.

Añadió que en los templos religiosos de Portuguesa se contabilizó la movilización de más de 9.000 personas y en apoyo a las tradiciones de la temporada se habilitaron unidades del sistema superficial de transporte BusPortuguesa para cumplir la Ruta de los Siete Templos, en Guanare, la capital del estado.

Ángel Valero apuntó que a través de la Mesa Recreacional del Vivir Bien se logró la articulación de los tres niveles de Gobierno para habilitar en los 14 municipios del estado 18 espacios en los que propios y visitantes disfrutaron el asueto en familia y en sana paz.

Destacó que en estos sitios, entre los cuales citó la Quebrada de Araure y el Río Guanare, se contaron con recreadores, promotores deportivos y turísticos, luchadores del Frente Francisco de Miranda y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela dedicados a atender y garantizar el derecho a la recreación de niños, jóvenes y adultos.

Ángel Valero ofreció un balance de la afluencia turística en Portuguesa durante una rueda de prensa en la que anunció los resultados del Plan Semana Santa Segura 2018, dispositivo que registró la reducción en la entidad de 43 % en accidentes de tránsito y de 38 % en incidencia delictiva, respecto al mismo período de 2017.

Categoria:

Dejanos un comentario