Más de 2.000 militares y policías activaron Dispositivo de Seguridad en Valles del Tuy (+ Audio)

Para cubrir la ausencia de la policía del estado Miranda

Más de 2.000 militares y policías activaron Dispositivo de Seguridad en Valles del Tuy (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

Este viernes el Gobierno Nacional activó el Dispositivo de Seguridad Valles del Tuy 2015, en el estado Miranda a cargo del presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Rio Tuy (Corpomiranda) Elías Jaua Milano.

En el dispositivo participan unos 1.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 1.200 policías municipales, 240 vehículos y 180 motos, para atender seis sectores de patrullaje (uno por cada municipio del área) con 18 puntos de control fijos y 20 itinerantes.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Patria Segura, un dispositivo de seguridad lanzado en 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para velar por la seguridad ciudadana en el país. Se inscribe también en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la política de lucha contra la violencia en el país puesta en marcha en 2012 por el comandante Hugo Chávez.

Jaua destacó el nuevo impulso al Plan Patria Segura en el Estado Bolivariano de Miranda al tiempo que resaltó que cumplen las órdenes del presidente de la República Nicolás Maduro y ejecutada por el ministerio de Interior, Justicia y Paz de redoblar los esfuerzos para incrementar el número de funcionarios policiales y militares ante la ausencia de la Policía de la entidad.

El presidente de Corpomiranda aseguró que el pueblo conoce el nivel de desmovilización y desmantelamiento de la policía del estado que para el dispositivo debería haber aportado 1.200 hombres.

“En 6 años la gobernación no les ha asignado presupuesto al cuerpo policial, no los ha dotado del equipo necesario para fortalecer la seguridad de los habitantes".

Este despliegue se extenderá progresivamente a otras entidades durante el fin de semana, entre ellas Caracas, Lara, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Nueva Esparta, de acuerdo con el mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Vamos a estar de la mano de todas las comunidades para darles la mayor respuesta”, aseguró.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon JAUA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario