Más de 200 personas fallecidas por sabotear el Sistema Eléctrico Nacional

Informó Jorge Rodríguez

Más de 200 personas fallecidas por sabotear el Sistema Eléctrico Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Desde el inicio de la guerra eléctrica, más de 200 personas han fallecido a causa de su participación en actos de sabotaje, mientras que 150 subestaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han resultado afectadas.

La información la dio a conocer este martes el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

La Guerra eléctrica se intensificó en el 2013 con la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que desde que iniciaron estos ataques, se han  generado perdidas multimillonarias en este sector.

Esta guerra "ha significado, desde que la derecha asumió que ese era un mecanismo adecuado para atentar contra el pueblo de Venezuela, han generado más de 200 muertos por sabotajes, más de 150 sub estaciones eléctricas dañadas y pérdidas multimillonarias en equipos eléctricos", manifestó.

En transmisión de VTV, Rodríguez detalló que sectores de oposición sabotearon el suministro de gas a Tacoa y propiciaron una explosión que pudo originar muertos en el estado Vargas, mientras se hacían las labores para la recuperación del sistema eléctrico.

Minutos antes, Rodríguez indicó que la casi totalidad del servicio de energía eléctrica ha sido restituido en el territorio nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario