Más de 2 mil educadores fueron reconocidos por Gobernación de Miranda

En el marco del Día del Maestro

Más de 2 mil educadores fueron reconocidos por Gobernación de Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

Un total de 2.414 docentes del estado Miranda, región central del país, fueron reconocidos  este jueves por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, en el marco del Día del Maestro, celebrado el pasado 15 de enero en todo el país.

En la actividad realizada en la Sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, el Ejecutivo regional ascendió a 1.153 docentes, quienes cumplieron con los requisitos establecidos como el tiempo de servicio, antecedentes académicos y profesionales. Asimismo, incorporó a 668 docentes en calidad de interinos, adscritos a los diferentes planteles del Ejecutivo regional, al tiempo que entregó la titularidad a 37 educadores y otorgó jubilaciones a 357 profesionales de la enseñanza.

"Quiero agradecerles y reconocerles este año, el esfuerzo que han hecho todas las maestras y los maestros de Miranda, ustedes han realizado un extraordinario trabajo y eso se ve reflejado en las cifras, las escuelas de Miranda son las únicas que crecieron un 38% su matrícula escolar este año y eso tiene que ver sobre todo con su entrega, amor, cariño y la mística con la que han estado trabajando", señaló.

Rodríguez destacó que el 90% de las escuelas adscritas a la Gobernación, distribuyen alimentos a estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), al tiempo que refirió el incremento de seguridad en los centros educativos.

"Estoy consciente que todo este logro del aumento de la matrícula escolar ha sido posible gracias al valioso desempeño de nuestros educadores, sabemos que muchas escuelas no tienen las condiciones físicas, pero ustedes los maestros lo hicieron posible gracias a su liderazgo, su desempeño y el trabajo organizado con las comunidades. Hemos presenciado menos delitos por robos en nuestras escuelas, ya que se han mantenido ocupadas y abiertas a las comunidades durante la temporada vacacional para continuar de forma ininterrumpida con el Programa de Alimentación Escolar", apuntó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.