Más de 195 centros de vacunación están disponibles en Carabobo

Como parte de la cobertura en inmunizaciones para los niños

Más de 195 centros de vacunación están disponibles en Carabobo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / VTV

Un total de 197 centros de atención están disponibles en la Jornada de Vacunación de las Américas en todo el estado Carabobo, además de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), como parte de la cobertura en inmunizaciones a los niños del país.

La información la dio a conocer la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud en la red social Twitter @caraboboinsalud.

Cabe destacar que el pasado miércoles 12 de junio, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, presentó un balance de la jornada en el que registró el 80% de la cobertura de atención en el territorio nacional.

En la actividad participan funcionarios del despacho de Salud, así como personal de la red de Barrio Adentro Salud, quienes aplicarán el esquema correspondiente de acuerdo con el grupo etario, que incluye a niños, mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de tercera edad e inmunosuprimidos.

Entre las vacunas que aplicarán se encuentran VCG, contra tuberculosis, polio, IPV, sarampión y rubéola.

El Gobierno Bolivariano garantiza 2.039.927 dosis de vacunas para proteger a 639 mil 915 infantes, la cual fue extendida hasta el 30 de junio. 

Categoria:

Dejanos un comentario