Más de 184 mil personas recibieron atención médica en Base de Misiones de Aragua

Ataque a la pobreza extrema

Más de 184 mil personas recibieron atención médica en Base de Misiones de Aragua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las Bases de Misiones son el camino justo, para el combate a la pobreza extrema, afirmó el gobernador Tarek El Aissami/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Las Bases de Misiones Socialistas instaladas en el estado Aragua atendieron a 184.663 personas en 2014, a través de jornadas integrales de salud, informó el secretario sectorial del Ministerio para la Salud, Luis López.

López aseguró que el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, asumió con responsabilidad el ataque a la pobreza extrema en Aragua, y comentó que "las Bases de Misiones son el camino justo para lograrlo", refiere una nota de prensa de la gobernación.

Asimismo, detalló que durante el año se capacitaron a 23.288 personas en sesiones educativas, se realizaron más de 25.000 despistajes de diabetes e hipertensión y se aplicaron 22.393 dosis de vacunas a 17.266 personas. Igualmente, se realizaron 19.630 visitas médicas a personas que estaban en cama o no podían salir de sus casas y 46.791 habitantes fueron atendidos en consultas.

Con las Bases de Misiones, comentó López, también se pudo incorporar a personas de extrema pobreza al Plan Quirúrgico Especial de los municipios Mariño y Girardot, de las cuales ya fueron intervenidas más de 500 personas de 21 sectores vulnerables de Mariño, mientras que en Girardot cerca de 90 personas resultaron favorecidas en nueve zonas de pobreza extrema.

En las 906 jornadas integrales de salud realizadas a lo largo del año en las comunidades socialmente más vulnerables del estado Aragua se prestaron los servicios de medicina general, despistaje de diabetes, hipertensión, vacunación, gineco-obstetricia, odontología, cardiología, entre otras áreas de la salud, añade la nota de prensa.

Categoria:

Dejanos un comentario