Más de 1.800 diarios estadounidenses han cerrado desde 2004

Indicó la escuela de medios

Más de 1.800 diarios estadounidenses han cerrado desde 2004

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Aproximadamente 1.800 diarios estadounidense han cerrado desde 2004 — durante la gestión de George W. Bush —, lo que equivale a una quinta parte de los diarios o semanarios locales, indicó este lunes un informe presentado por la Escuela de Medios y Periodismo de la Universidad de Carolina del Norte.

De acuerdo con el informe, divulgado por la agencia AFP, en los 3.143 condados que tiene Estados Unidos cuentan con un solo periódico, y de la cifra total, por lo menos 200 no cuenta con ningún medio.

"Las personas con el menor acceso a las noticias locales suelen ser las más vulnerables: las más pobres, las menos educadas y las más aisladas", refiere el informe, citado por la agencia francesa.

De igual forma, en un informe presentado este año por el Centro de Investigaciones Pew, reflejó la caída de las contrataciones en las redacciones de noticias de los diarios estadounidense, con una baja de 23% desde el 2008, en la que también estaba a la cabeza de la Casa Blanca, George W. Bush.

En este sentido, los informes señalan que la cobertura de noticias locales ha decaído para darle prioridad a "las noticias mundiales".

Categoria:

Dejanos un comentario