Más de 180 mil pruebas de despitajes de Covid-19 se han realizado en el país

Informó Jorge Rodríguez

Más de 180 mil pruebas de despitajes de Covid-19 se han realizado en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cotesía de Twitter
Yvke Mundial/ Thaina Hernández

Este sábado, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que de los 19.348.591 venezolanos inscritos en el Sistema Patria, 18.073.797 han contestado la encuesta para el descarte del Covid-19 logrando realizar un total de 181.335 pruebas hasta la fecha.

Durante el reporte diario que realiza la Comisión presidencial, Rodríguez precisó que gracias a la encuesta realizada en la Plataforma Patria, Venezuela está realizando aproximadamente 25 mil pruebas diarias para el despistaje del Covid-19, colocando al país en el primer lugar en América Latina según lo establecido por la OMS.

Asimismo, destacó que a todos los connacionales que regresan al país por la frontera con Colombia se les realizan pruebas rápidas, PCR y se mantiene en aislamiento preventivo, para evitar más contagios por Covid-19.

Por último, Jorge Rodríguez detalló que, al día de hoy no se reportó ningún nuevo caso, por lo que la procedencia de los pacientes son las mismas del reporte del día viernes, destacando que de los 175 casos hay 93 recuperados; 25 en hospitales; 21 en CDI; 12 en clínicas privadas; 9 en aislamiento domiciliario; 9 fallecidos y 6 en hoteles.

Categoria:

Dejanos un comentario