Más de 160 toneladas de cobre fueron incautadas en Carabobo

Este lunes

Más de 160 toneladas de cobre fueron incautadas en Carabobo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

Este lunes, funcionarios incautaron más de 160 toneladas de cobre de distintas características y presentación en la entidad carabobeña, así lo informó este lunes, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Desde un contacto telefónico, el gobernador destacó que más de 14 personas fueron detenidas y serán investigadas por el órgano de seguridad.

Informó que estos sujetos fueron localizados cuando se encontraban trasladando el cobre en vehículos particulares para su posterior reventa.

Agregó que el material estratégico se hallaba en distintas presentaciones como, cables de diversos tipos y tamaños, transformadores, tuberías de cobres de los oxígenos de hospitales, cobre de aires acondicionados, cables de Cantv, telefonía, etc.  

“Pudimos descubrir varios galpones clandestinos donde tenían gran cantidad de cobre robado. Esos cables son hurtados de dependencias publicas y privadas de nuestro estado", expresó.

Lacava enfatizó, que las fallas de luz no se deben a la falta de mantenimiento, sino que son producto de robos inescrupulosos de este material ocasionando estas fallas.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon CARABOBO.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario