Más de 140 mil familias verificadas en la Gran Misión Hogares de la Patria

Infomó ministra Requena

Más de 140 mil familias verificadas en la Gran Misión Hogares de la Patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jiménez

 

Gladys Requena, ministra para la Mujer e Igualdad de Género, informó este jueves que un total de 144 mil 060 familias, de las 597 mil 861 que fueron registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria durante 2015, han sido verificadas a través del Casa por Casa para el beneficio de la Tarjeta de Misiones Socialistas.

Durante una entrevista en el canal del Estado, destacó que ese registro se realizó en espacios fundamentales como: territorial, bases de misiones, grandes urbanismos y diversas comunidades identificadas en pobreza extrema.

De igual forma resaltó, que de la cifra mencionada, 77% de las familias censadas pertenecen al segmento de la pobreza extrema y pobreza general, destacando la participación de la mujer venezolana como pilar fundamental de la Patria. El 23% restante recibirá atención integral a través de otros programa sociales.

Igualmente detalló que este grupo de más de millón y medio de personas incluye 1.208 familias de mujeres privadas de libertad y más 3 mil a familias de pueblos originarios.

Requena expresó que la distribución inicial de este beneficio a escala nacional es de 25 mil tarjetas y progresivamente se otorgarán 300 mil más. La tarjeta se utilizará como “subsidio” para la compra de alimentos y medicinas por un monto de Bs. 14 mil 500 mensual.

 

Escuche el audio con la información

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.