Más de 11.000 productores comunales sembrarán este año 53.500 hectáreas

Informó Kyra Andrade

Más de 11.000 productores comunales sembrarán este año 53.500 hectáreas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Siembra Comunal Foto:AVN
YVKE Mundial/AVN

El Plan Siembra Comunal proyecta plantar este 2018 un total de 53.500 hectáreas para fortalecer la soberanía alimentaria del país y garantizar la producción a 11.250 pequeños y medianos productores organizados en comunas y consejos comunales que registrados a través del Carnet de la Patria.

Esta iniciativa se emprenderá en 535 comunas productivas, ubicadas en 55 municipios y 96 parroquias de los 23 estados del país, para garantizar el nuevo tejido productivo, precisó la viceministra de Economía Comunal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, reseñada en nota de prensa del Servicio Fondo Nacional de Poder Popular (Safonapp).

El programa da comienzo con la siembra de 26.000 hectáreas de maíz blanco y amarillo y en espacios pequeños se establecerán 7.500 conucos integrales, además de un establecimiento de producción animal y vegetal.

Andrade indicó que parte de la cosecha producida será arrimada a los silos del Estado, casas de alimentación y al Programa de Alimentación Escolar.

La viceministra resaltó que con el Registro de Productores vinculados con este plan, a través del Carnet de la Patria, se podrá mostrar la eficacia de la productividad de las comunas, el control y distribución de los insumos y la atención integral de cada uno.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.