Más de 11 mil millones de dólares fueron repatriados para la economía venezolana

Destacó Miguel Pérez Abab

Más de 11 mil millones de dólares fueron repatriados para la economía venezolana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El presidente Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, destacó este miércoles que gracias a la convocatoria de diálogo productivo, liderado por el presidente de la Republica Nicolás Maduro, se logró repatriar 11 mil 700 millones de dólares para el funcionamiento de la economía nacional en el 2016.

Durante una entrevista en el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión, Pérez Abad destacó que esta acción fue posible gracias a los esfuerzos de la Revolución Bolivariana que fueron desarrollados a través de la Agenda Económica Bolivariana y en el marco del Plan de la Patria instando al sector privado a confiar en los instrumentos de políticas públicas instauradas por el Ejecutivo.

Del mismo modo, catalogó este resultado como una muestra de confianza que fue construida durante las reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva, efectuadas durante el 2016.

“49 reuniones sostenidas se desarrollaron cada martes durante en el años 2016 (…) construyendo instrumentos para avanzar”, expresó.

En tal sentido, la máxima autoridad el Banco Bicentenario aseveró que los empresarios empezaron a comprender la importancia del capital privado para el desarrollo y construcción del modelo socialista de producción.

Además, resaltó que la unión entre el Estado venezolano con el sector privado podrá visualizarse en la Expo Feria Venezuela Productiva, añadiendo que de esta manera se comienza el año 2017 con bastante fuerza.

Apuntó, que en el marco de dicha acción se expondrá el desarrollo de los 15 motores de la economía y como el sector empresarial apoya las políticas lideradas por el Jefe de Estado nacional.  

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario