Más de 10 mil personas asistieron a la Filven en Miranda

Informó el ministro Ernesto Villegas

Más de 10 mil personas asistieron a la Filven en Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capitulo Miranda, culminará este domingo.

Asimismo, Villegas detalló que la Filven recibió a más de 10 mil personas.

Igualmente, el titular de la cartera para la Cultura, destacó que con esta importante participación, que se ha observado desde la primera edición, se evidencia que el pueblo de Venezuela es un pueblo lector.

"Somos un pueblo lector y un pueblo lector que además de estar escribiendo las páginas decisivas en la historia de la patria también tenemos espacios para todas las disciplinas artísticas particularmente para la literatura: escritura, poesía, narrativa, periodismo, poesía, los diversos géneros que ofrece la literatura. Nos encontramos posibilidad de zambullirnos en las maravillosas aguas de la lectura", expresó Villegas desde los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, escenario de esta feria que tiene como lema Leer lo que somos.

En la Filven Miranda se presentaron 45 editoriales privadas y públicas, y dos países invitados: Palestina y la India.

El tema central de esta feria es la Revolución Bolchevique sucedida en Rusia hace 100 años, que rinde homenaje al escritor Alberto Rodríguez Carucci, en el centenario de la Revolución Rusa y al escritor local Cecilio Acosta Revete.

Villegas recordó que la Filven ha llegado a tres estados Aragua, Lara y ahora Miranda, y que la próxima entidad en desarrollarse esta feria es en el Zulia, actividad pautada para los primeros días del mes de abril venidero. Así, se recorrerá todo el país hasta el mes de noviembre.

“En noviembre se hará la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela en Caracas y con ello se reafirma la decisión a no renunciar a los derechos culturales del pueblo", concluyó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.