Máquinas para detectar Covid-19 rechazadas por Colombia se destinan al INH

Informó el Presidente Nicolás Maduro

Máquinas para detectar Covid-19 rechazadas por Colombia se destinan al INH

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro / Foto: @ViceVenezuela
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó este martes que las máquinas para detectar el nuevo coronavirus (Covid-19), que inicialmente fueron donadas a la República de Colombia, y rechazadas por Ivàn Duque serán destinadas al Instituto Nacional de Higiene, Rafael Rangel, ubicado en Caracas.

El Jefe de Estado aseguró que con ello, da por superada la disputa que calificó de “inútil con un presidente en Colombia que quiere es la guerra, el odio y el mal para su propio pueblo”, al tiempo que lamentó haber tenido que tomar esta decisión.

El pasado 4 de abril el Gobierno de Colombia, rechazó por razones políticas la donación de dos máquinas para el diagnóstico del Covid-19 ofrecida por el presidente, Nicolás Maduro, tras conocerse que solo contaban con una máquina, la información la confirmó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien calificó la acción como una muestra más del desprecio del mandatario Iván Duque por la vida y la salud del pueblo y su repercusión sanitaria en la región.

Las autoridades de la OPS, por su parte, transmitieron la decisión de Colombia al Gobierno venezolano, que calificó de inaudita la posición de Duque y manifestó continuar insistiendo en la coordinación sanitaria con ese país, con el que comparte una frontera con más de 2.200 kilómetros cuadrados.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza confirmó la decisión del gobierno colombiano de no aceptar el apoyo de Venezuela. «Alegan razones técnicas poco verosímiles», indicó.

El Presidente Maduro había manifestado "Tal y como lo había anunciado, tengo listas las 2 maquinas nuevas de diagnóstico del COVID-19 para ser entregadas de inmediato a Colombia, a pesar del odio del presidente colombiano, a nosotros nos mueve el amor bolivariano para la protección de la salud de nuestros pueblos", dijo.

Categoria:

Dejanos un comentario