LVBP declaró ilegal alineaciones de Cabrera

En los juegos contra Águilas y Cardenales

LVBP declaró ilegal alineaciones de Cabrera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
Ovación Deportes

Continúa la polémica alrededor de la incorporación de Alex Cabrera con Tigres de Aragua. La LVBP determinó este martes que su alineación en el roster del equipo fue ilegal puesto que no podía ser inscrito  los días 28, 29 y 30 de octubre de 2016 y tampoco participar activamente en los mencionados juegos.

Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, rivales de los Tigres en las fechas mencionadas, presentaron sus protestas ante la Liga por la presencia de Cabrera en esos encuentros, en una solicitud que fue declarada como procedente.

El reglamento oficial de la LVBP establece que en caso de cometer alineación indebida, y de que haya resultado vencedor el cuadro que incurre en esta irregularidad, los cotejos deben ser anulados. Pero los bengalíes no salieron airosos en aquellos compromisos, por lo que deberán cancelar una multa de 50 unidades tributarias, respectivamente.

El alegato de la LVBP

La LVBP justificó su decisión basándose en que el 25 de octubre exigió que Cabrera tomara una “prueba de seguimiento” para determinar que estuviera libre de sustancias ilegales.

Sin embargo, a la fecha de los juegos en cuestión (28, 29 y 30 de octubre de 2016) el pelotero no se había realizado dicha prueba de Seguimiento a que hace referencia el PALVBP.

Categoria:

Dejanos un comentario