Lunes con áreas nubladas y lloviznas en varias regiones del país

Reportó el Inameh

Lunes con áreas nubladas y lloviznas en varias regiones del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
VTV

Para este lunes se prevén áreas nubladas con lluvias y lloviznas con descargas eléctricas (destellos azules) en zonas de Zulia, Andes, Apure, Amazonas y Bolívar, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su cuenta de la red social @INAMEH.

Destaca además que divergencia del viento en niveles altos de la troposfera y baja presión atmosférica en superficie al noreste de Colombia, refuerzan los efectos locales sobre el Occidente del país, lo origina nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente y Llanos Occidentales.

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), moderadamente activa, ocasiona chubascos con descargas eléctricas en Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Igualmente, se esperan mantos estratiformes con algunas lloviznas o lluvias dispersas, en zonas de Delta Amacuro, Nororiente, Nueva Esparta y este de Miranda.

El resto del territorio nacional se prevé parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones. Se mantiene la calima con altas concentraciones de humo.

Categoria:

Dejanos un comentario